Por: Fernando Cruz López.

Ayer en Juchitán de Zaragoza,  el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezo con el gobernador del estado Alejandro Murat, la asamblea pública para iniciar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que en este año planea invertir en la zona 4 mil 700 millones de pesos, para la reconstrucción de 12 mil viviendas y diversos inmuebles que resultaron afectados por los sismos.

Explico que se atenderán a todos los damnificados. Se van a seguir construyendo viviendas. Se van a restaurar los servicios públicos, sean escuelas, centros de salud, todos los que resultaron perjudicados por los sismos serán atendidos.

También explico todo lo relacionado con el Desarrollo del Istmo el cual beneficiará 76 municipios de Oaxaca y Veracruz, aprovecho la ocasión el presidente de México para informar el avance de los Programas Integrales de Bienestar que se desarrollan en todo el territorio oaxaqueño para beneficio de los habitantes en situación de pobreza.

Ante cientos de oaxaqueños reunidos en esta comunidad zapoteca, López Obrador hablo de la ampliación de los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz), la reconstrucción de la línea férrea y la puesta en marcha de un tren para carga y pasajeros, con el fin de asegurar la movilidad de la población y agilizar el tránsito comercial, propiciando inversiones y generación de empleos.

Destaco también que todos los que lleguen a invertir en el istmo van a tener como facilidades impuestos bajos. Volvió a asegurar que en la zona istmeña va a bajar el ISR y el IVA a la mitad y también se bajara el  precio del gas, de la luz, de las gasolinas y del diésel.

Los aplausos, los gritos de júbilo hacia el mandatario nacional no se hicieron esperar ante los constantes anuncios que hacia, sobre todo cuando dijo que es un plan que comprende a  76 municipios de Oaxaca y Veracruz, pues se trata dijo de desarrollar esta zona, de crear una cortina de desarrollo en el istmo para que haya mucho trabajo y bienestar en esta región.

Lo que quedo muy claro fue que el presidente de México Andres Manuel López Obrador y el gobernador del estado Alejandro Murat  tienen una excelente relación, y que seguirán trabajando juntos en diversos frentes, por ello el ejecutivo federal se comprometió en seguir visitando nuestra entidad cada tres meses, para seguir anunciando mas apoyos para las comunidades, pero sobre todo para supervisar que los trabajos y las obras ya autorizadas avancen.

Al que no le fue nada bien en todos los actos públicos que ambos mandatarios encabezaron, fue al senador Salomón Jara Cruz, quien cada que se le menciono se llevo tremenda rechifla, pero lo curioso es que esta vez el presidente no trato de calmar a los inconformes que seguían mostrando su rechazo para el que anda ya en campaña por la gubernatura del estado.

Inteligente como es el presidente de México, entendió perfectamente que Salomón Jara no tiene arraigo, ni simpatía y mucho menos presencia entre los oaxaqueños, pues quedo demostrado en la zona del istmo de tehuantepec que no lo quieren ver ni en pintura. …Busquenme en tuiter como @visionpolitica7

Compartir