Salina Cruz, Oax., 9 de abril de 2019. Cuatro unidades de motor abandonadas por personas que presuntamente trasladaban a personas en situación migratoria irregular, fueron aseguradas por efectivos de la Policía Estatal durante las acciones de seguridad desplegadas en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Salina Cruz.
En atención a un reporte realizado al Servicio de Emergencias 9-1-1, los uniformados se trasladaron a la colonia Cerro Alto de este Puerto, donde a su arribo, las personas que se encontraban en el lugar emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial, dejando abandonados cuatro vehículos.
La unidad marca Nissan tipo Platina, color rojo y placas DSE-4748 del Estado de Chiapas; el vehículo GMC tipo Suburban Truck, color verde, sin número de serie; la camioneta Chrysler tipo Voyager, color gris, con placas de circulación PGJ-2263 del Estado de Michoacán y número de serie 1C46J25R81B168788; así como el vehículo marca Ford tipo Explorer, color negro, con placas de circulación DR-29044 del Estado de Chiapas y número de serie 1FMZU32E2WZB90793.
Dichos automotores fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para los efectos legales a los que haya lugar.