Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2019. Como parte de la conmemoración del Día Naranja, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) a través de sus delegaciones de los Valles Centrales, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero Avendaño, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, recibe capacitación con base en el Protocolo de actuación policial en materia de violencia de género para el Estado de Oaxaca.

Con ello la PABIC, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se suma a los programas “Mujer Segura” y “Mujeres a Salvo”, a fin de brindar servicios con enfoque de género a las niñas y a las mujeres oaxaqueñas.

La corporación colabora así con las instancias corresponsables de prevenir, atender y erradicar la violencia hacia la mujer, brindando espacios seguros para que mujeres y niñas puedan resguardarse de un posible o inminente riesgo, así como atención con enfoque de género en sus labores diarias.

En este sentido, la administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, apuesta por el fortalecimiento y dotación de nuevas herramientas de atención oportuna, haciendo posible de este modo que el sector femenino de la población goce de una vida libre de violencia.

Compartir