Por: Fernando Cruz Lopez.

Como todos saben el pasado 21 del presente, el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente  de México Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, en donde se dieron cita cientos de oaxaqueños.

En la cuna del benemérito de las américas,  el ejecutivo estatal dio una vez mas una excelente cátedra de oratoria destacando que  “Benito Juárez nos regaló soberanía, instituciones y libertad, y nos recuerda, dijo, que los principios de honestidad y austeridad deben regir al servidor público.

Al convocar a la unidad y ante cientos de personas reunidas en la plaza municipal de Guelatao, el Mandatario Estatal destaco que el mejor homenaje que se le puede rendir al ilustre oaxaqueño es reivindicar la política haciendo alianzas en favor de México.

Hay que recordar que por todo el país, por donde anda el presidente de Mexico, un grupo de morenistas seguidores suyos, gritan, chiflan y hacen todo tipo de escándalo cuando los gobernadores toman la palabra, sin embargo en Guelatao, las cosas cambiaron, pues los presentes aplaudieron al ejecutivo estatal y festejaron cada idea que expresaba.

Aplausos, vivas y gritos de apoyo al gobernante oaxaqueño se escucharon por todo Guelatao, cuando Alejandro Murat dijo con énfasis que la política debe generar unidad y no diferencias, debe generar acuerdos para construir y no para destruir, debe ser una herramienta para desterrar lo que no sirve y conservar lo que sí, debe servir para innovar.

La intervención del ejecutivo estatal fue clara, contundente y muy precisa, sobre todo cuando convoco a los oaxaqueños  a una alianza para que todos los sectores de la sociedad y gobierno caminen con los principios juaristas, codo a codo con el presidente de Mexico Andres Manuel López Obrador, quien sonriendo mostraba su beneplácito por lo que estaba escuchando.

Allá en Guelatao, de donde hace mucho tiempo salio un humilde adolescente, para iniciar su camino a la presidencia de México, Alejandro Murat dio a conocer que Oaxaca se sumara a la austeridad republicana que ha emprendido la Federación con base en los principios juaristas; destacando primeramente que ningún funcionario en Oaxaca ganara mas que el presidente de México, también dijo que se venderán las propiedades del gobierno que sean necesarias.

Tercero, se comprometió a homogeneizar y coordinar los programas sociales para evitar la duplicidad. Cuarto, prometió dejar finanzas sanas a los futuros gobiernos del Estado.

Y quinto, enfatizó que sólo hay una camiseta y un equipo; ese equipo se llama México,  se llama Oaxaca, por el cual se trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si le va bien al presidente, le va bien a México y le va mejor a Oaxaca”.

Los aplausos y gritos de jubilo para Alejandro Murat y para el Presidente de México no se hicieron esperar, fue una verdadera fiesta donde López Obrador comprobó una vez mas que en Oaxaca tiene a un aliado, que haciendo a un lado los intereses personales y partidistas, se ha puesto la camiseta de Oaxaca y de México y que esta haciendo historia al gobernar un estado como el nuestro.  Busqueme en tuiter en @vision politica7

Compartir