Oaxaca de Juárez, Oax a 16 de marzo de 2019. Mil elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) concluyeron sus prácticas de tiro a fuego real en el Instituto de Profesionalización Policial, como parte de las estrategias para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Durante los meses de febrero y marzo los integrantes de la PABIC de las delegaciones de Valles Centrales, Huajuapan de León, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza y Puerto Escondido, actualizaron sus conocimientos sobre el manejo del equipo y con el objetivo de elevar el nivel de confianza de los policías auxiliares en el uso de su arma de fuego.
El director general de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García, supervisó las prácticas de tiro a fuego real, donde las y los policías auxiliares practicaron con disparos de precisión y reacción con la finalidad de desarrollar sus habilidades en escenas de intervención real y utilizar bajo los protocolos de seguridad su arma de fuego durante el quehacer policial.
Como parte el programa de profesionalización, durante el entrenamiento se desarrollaron ejercicios en ambientes con diversos grados de dificultad, lo cual les ayudará a tener una reacción de respuesta oportuna ante alguna situación de riesgo.
Este tipo de capacitaciones se desarrollan en cumplimiento a los compromisos de la actual administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y que están planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, Eje III “Oaxaca Seguro”, a través de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de José Raymundo Tuñón Jáuregui.
La PABIC informó que continuará capacitando a los policías de la corporación como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que permitirá contar con cuerpos de seguridad con un alto grado de preparación al servicio a los pobladores de Oaxaca.