Oaxaca de Juárez, Oax a 06 de marzo de 2019. Con el objetivo de capacitar a los elementos operativos que conforman la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el día de hoy se dio inicio con las prácticas de tiro a fuego real en el Instituto de Profesionalización Policial y de esta manera contar con policías auxiliares mejor capacitados.
Siendo una necesidad fundamental la profesionalización y preparación de las habilidades con las armas para un óptimo desempeño de sus funciones, elementos de las Delegaciones de Valles Centrales y Juchitán, se encuentran en prácticas de tiro a fuego real en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial, donde los policías auxiliares realizan técnicas y tácticas específicas de tiros con armas cortas y largas en distintas posiciones.
Sabemos que existen niveles de alto riesgo para quienes desempeñan la labor policial, por ello en su primera etapa elementos de las Delegaciones de Valles Centrales y Juchitán se les brinda esta capacitación que les permite capacidad de reacción y resultados en caso de hacer preciso el uso de las armas para salvaguardar a la población y su propia integridad, posteriormente será capacitado el resto de los elementos operativos de las demás Delegaciones Regionales.
Con lo anterior se busca que el policía este actualizado y pueda resolver una crisis de seguridad de la mejor manera posible de forma eficaz e inmediata, logrando utilizar su arma de fuego en diferentes distancias.
Con estas acciones el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, cumple con el Eje Tres: Oaxaca Seguro, con lo cual se busca que los elementos tengan un alto grado de confiabilidad y por ende, que la ciudadanía esté más segura.