Por Marco Antonio Pérez Angeles.

Retornaron de Guanajuato estudiantes del Plantel 01 del COBAO que participaron en el concurso de Química, los estudiantes comentaron sus experiencias obtenidas Elvia Rosales García, América Lizeth Altamirano Cruz, Alejandro León Reyes, es impresionante participar en estos eventos intercambniar con estudiantes y maestros de otras entidades del país, son estudiantes de cuarto y sexto semestre. América Lizet Altamirano Cruz, dijo que le fue muy bien ganó medalla de bronce es el resultado de un trabajo de equipo y de todo Oaxaca, fue difícil pero con disciplina todo se puede y continuar representando a la entidad en otros concursos de conocimientos dentro y fuera del país, América quiere seguir estudiando Química que Oaxaca tenga una estudiante de la ciencia se ha preparado en el Club de Ciencia México, también en el Tecnológico de Oaxaca y la UABJO.

La estudiante reconoció el apoyo decidido de sus papas, su madre es ama de casa que le dedica todo el tiempo y su papá chófer del ADO, que siempre está en comunicación con ella, en esta ocasión la acompañaron en Guanajuato.

La señora Ivon Cruz, mamá de América reconoció el esfuerzo de los estudiantes y maestros y el señor Brisio Altamirano Rojas, padre de América dijo que su esposa es quien lleva y trae a su hija a los diversos cursos, en esta ocasión acompañó a su hija hasta el bajío de México. El Maestro de los estudiantes Eduardo Acevedo Reyes dijo estar contento por preparar a sus alumnos, pero fue más el esfuerzo de sus estudiantes y la disciplina que tienen en sus actividades académicas. fueron meses de trabajo, el maestro prepara cada año a los alumnos que participan en diversos estados de la república mexicana en las olimpiadas de Química, Alejandro León Reyes, America, Roxana, Fernando y Yosuar son estudiantes del Plantel 01,” Pueblo Nuevo” , Plantel 04 del Tule y un estudiante del CECYTE de la región del istmo forman un equipo de trabajo que también reciben las asesorías de maestros de la Universidad Autónoma Benito Juàrez de Oaxaca y del Instituto Tecnológico de Oaxaca, es una oportunidad que se presenta cada año, y donde los jóvenes ponen en practica todo su esfuerzo.

Otro estudiante comentó que obtuvo un gran aprendizaje, reconoció el esfuerzo de la estudiante América por obtener medalla de bronce, pidió a los maestros a seguir trabajando con los estudiantes que quieren sobresalir, en las diferentes ciencias y disciplinas. Es importante resaltar que los estudiantes participantes en la Olimpiada Nacional de Química dependen de familias de escasos recursos económicos.

Compartir