Por Marco Antonio Pérez Ángeles.
Este día viajó a la ciudad de México el Fiscal General de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, para asistir a la Procuraduría General de la República y revisar con los ministerios públicos federales diversos temas, investigaciones que se tienen trabajando en la relación de colaboración.
En la fiscalía de Oaxaca viene realizando una serie de cambios para eficientar la impartición de justicia, utilizando los procedimientos de ley para resolver los asuntos que le llegan. Anualmente recibe la fiscalía más de cuarenta mil denuncias y abren cuarenta mil carpetas de investigación en las regiones del estado. Se trabaja arduamente para que cada una de ellas obtenga algún tipo de determinación, sobre todo en los casos de investigación en delitos grabes.
En México expuso el tema de Trata de Personas, delito que persigue en forma diligente porque tiene muchas manifestaciones, especialmente en la capital oaxaqueña y las regiones del istmo y la costa. Para ello está aplicando nuevos métodos de investigación y lograr éxitos con personas detenidas en este grave delito.
Hay muchos asesinatos y las unidades de alto impacto están concentradas, en todas las regiones del estado para cuidar y proteger a los ciudadanos.
Finalizó comentando que el personal de la Fiscalía trabaja mucho para que los oaxaqueños tengan una adecuada impartición de justicia.