San Sebastián, San Pablo Etla, Oax. 22 de febrero de 2019. Policías Estatales, auxiliares, municipales y Agentes Estatales de Investigación de Oaxaca y Morelos, iniciaron este lunes el curso de “Fortalecimiento Físico y Disciplinario” impartido en el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior con el objetivo de fortalecer las capacidades físicas, técnicas y operativas de los integrantes de las instituciones policiales, para brindar una respuesta adecuada ante las diversas situaciones de riesgo que se presentan en el desempeño de sus funciones.

La capacitación y profesionalización de mujeres y hombres policías, contribuyen a su fortalecimiento, capacitación y profesionalización de competencia, factores que han sido clave en las estrategias enmarcadas de la SSPO, la cual encabeza José Raymundo Tuñón Jáuregui, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el Eje III “Oaxaca Seguro”.

Destacan 12 policías del estado de Morelos; 12 Policías Estatales de Oaxaca, tres integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, cinco Policías Municipales de Santa María Colotepec, tres Policías Municipales de Acatlán de Pérez Figueroa y dos Policías Municipales de Villa Sola de Vega; quienes recibiendo durante tres semanas, acondicionamiento físico, técnicas operativas, armamento e intervención policial, primeros auxilios y natación; lo que se traduce en 120 horas de capacitación.

Dichas capacitaciones son parte del programa rector de capacitación y validadas por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); las cuales son impartidas por instructores del Instituto de Profesionalización Policial, quienes se encuentran certificados por el mismo sistema.

Con estas acciones se atiende la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en materia de seguridad pública, preparándolos para diversas situaciones de peligro, que se pudieran presentar durante el desempeño de sus funciones y que beneficiarán a las familias oaxaqueñas.

Compartir