Por: Fernando Cruz Lopez.
Hoy termina un año mas, ya comenzó la hora para despedir este 2018 que tantos buenos sabores de boca nos dejo, sin dejar de mencionar los días difíciles que todos pasamos y que gracias a ellos, pudimos darnos cuenta de nuestros errores y tuvimos que aprender para hacer los cambios respectivos.
Este año que hoy termina fue muy importante para la vida democrática del país, enfrentamos un proceso electoral difícil, complicado, pero al final la mayoría de los votantes llevo a palacio nacional al Señor Andres Manuel Lopez Obrador, y con ello literalmente desapareció al que muchos años fue su partido, en donde aprendió a hacer política y de donde salio para buscar aires de democracia, me refiero al PRI que hoy en día desapareció del mapa político nacional, aunque algunos digan lo contrario.
Oaxaca tiene un nuevo panorama político, tiene un gobernador que ha sabido sacar adelante al estado, recordemos que Alejandro Murat, llego al poder encontrando un estado completamente en quiebra y abandonado, pues gabino Cue y sus ladrones, se llevaron todo lo que pudieron.
Hoy Oaxaca se prepara para enfrentar los retos de un año nuevo, lleno de desafíos, pues hay que consolidar todo el trabajo que se viene realizando y para ello afortunadamente contaremos con el apoyo de la federación, pues el presidente de México en su reciente gira de trabajo, de tres días por territorio Oaxaqueño, anuncio millonarios recursos que seran invertidos en diferentes rubros en nuestra entidad, eso es bastante bueno, pues la economía se tendrá que reactivar.
Todos pensaban que iniciaremos un año con muchas dificultades económicas, sin embargo el Congreso del Estado acaba de aprobar el pasado fin de semana el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para este 2019 por un orden de los 69 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del siete por ciento en relación al 2018.
Lo anterior ya esta confirmado y por ello Jorge Gallardo casas, Secretario de finanzas del gobierno estatal dio a conocer que la suma de esfuerzos hizo posible la aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2019, elaborados sobre una base sólida que garantiza finanzas estables, equilibradas y racionales, acordes a la realidad económica que se vive a nivel estatal y nacional.
Asi con estas buenas noticias terminamos este 2018, y nos preparamos para enfrentar los retos y desafíos que nos depara el 2019, conscientes que solo unidos todos los oaxaqueños, nos haremos mas fuertes ante las adversidades que tendremos que enfrentar en este 2019 que tenemos enfrente.
Es pues buen momento para pedirle a Dios protección y guianza para este nuevo año, sabiduría para tomar buenas decisiones, salud para poder disfrutar de la vida y mucho tiempo para que todos disfrutemos a nuestras familias, pues al final de cuentas a ellas nos debemos.
A nuestros apreciado auditorio, quiero felicitar por su paciencia, y lealtad para con este servicio informativo, estamos comprometidos a reforzar el trabajo diario para seguirlos manteniendo bien informados y a todos los que me escuchan, les deseamos feliz año nuevo.