El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Pedro Vázquez Villalobos pide que este 24 por la noche la gente se dé un abrazo de reconciliación y paz desde el corazón, no de dientes para afuera para recibir el nacimiento del niño Jesús.
En su misa dominical, frente a decenas de católicos, pidió que al desear feliz Navidad que no sean palabras huecas, sin sentido que no salen del corazón y sólo salen de los labios o como se dice comúnmente: “de dientes para afuera”.
Pidió a los que acudieron a la catedral de Oaxaca que los buenos deseos salgan desde dentro del corazón y que lleven a Jesús niño en su vida diaria para poder decir Feliz Navidad, feliz nacimiento del Salvador y darse un abrazo de Reconciliación y de paz.
Asimismo, observó con tristeza que los pueblos sufran a causa de quienes los gobiernan que les causen dolor porque no han sabido ser los servidores que espera Dios.
También , dijo que le entristece ver que las comunidades parroquiales sufren porque los sacerdotes no han podido asumir con responsabilidad su misión.
Para monseñor, este 25 de diciembre es buena oportunidad para dar la bienvenida a turistas, pero también a la reconciliación y unión en el pueblo oaxaqueño.
En este contexto, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos deseo feliz Navidad a Oaxaca.