Este viernes 23 de noviembre arriba por última vez -como mandatario federal- al puerto de Salina Cruz el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atestiguar la botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) “Reformador”, proyecto más importante realizado en este puerto.
Se presentarán dos patrullas y siete remolcadores, de las cuales solamente la patrulla de nombre “Jalisco” y el remolcador “Triki” son las unidades que están terminadas al 100%. Como se aprecia, el proyecto no está concluido en su totalidad, por ello el Ejecutivo Federal estará presente en un acto protocolario.
De acuerdo con fuentes internas, este flotarán al POLA “Reformador” aún sin estar terminada, pues su entrega formal será hasta el año 2020, fecha en que ya estará navegando en aguas internacionales.
Por su parte a la Patrulla “Jalisco” aún le faltan pruebas y se estima empiece a funcionar a mediados de abril del 2019.
En este proyecto laboran alrededor de 600 personas en todos los turnos (mañana, tarde y noche). Domingos y días festivos los obreros tienen que presentarse al trabajo.