Madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) IV Centenario de esta ciudad de Oaxaca, bloquearon la calzada Madero y calles aledañas como Niños Héroes y Montes de Oca por la reubicación del espacio.

María del Carmen Rodríguez Hernández, secretaria de la Mesa de padres de familia, Informó que desde el inicio del ciclo escolar, les dijeron que los iban a cambiar de dirección, no obstante el coordinador Sergio Zarate ha ido aplazado la fecha.

En un principio, los trasladarían a la agencia de Pueblo Nuevo, después a la colonia Reforma, no obstante, ese espacio les quedaría lejos cuando los y las trabajadoras están en su mayoría laborando en el centro de la ciudad.

Son 70 niños y niñas, entre lactantes, maternales y preescolares quienes no tienen certeza en cuanto a un espacio donde puedan asistir.

Alejandra Lázaro, presidenta del Cendi señaló que este Cendi informó que este espacio ubicado en la calzada Madero fue solicitado por los propietarios, por eso, deberían buscar otro domicilio.

Las madres de familia han dado opciones a la autoridad municipal, sin llegar a acuerdos.

Piden que el Cendi siga funcionando cerca del centro de la ciudad.

Por Sayra Cruz

Compartir