*Salina Cruz, Oax.-* Con el propósito de detectar áreas de oportunidad y mejorar de manera continua la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad, la Superintendencia de Ductos Sector Salina Cruz de Pemex Logística, llevará a cabo este próximo jueves 22 de noviembre, un simulacro de emergencia en la Trampa de Recibo de Diablos del Oleoducto de 48” Ø Nuevo Teapa – Salina Cruz.
Este ejercicio dará inicio en el transcurso de la mañana, al detectar la supuesta emergencia de incendio y activar la alarma correspondiente; se realiza en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2018, bajo los protocolos de seguridad necesarios para garantizar que no represente riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente.
Para efectuar el simulacro, se contará con la participación de trabajadores de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA-PEMEX), las brigadas internas de atención a emergencia, servicios médicos de Pemex, personal de contraincendio de la refinería y bomberos de Juchitán. Con este evento, la empresa tiene como objetivo fortalecer el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y evaluar la capacidad de comunicación interna y externa, para alertar, evacuar, movilizar y activar la unidad de respuesta a emergencias ante un acontecimiento no deseado.
Previamente, se tuvo una reunión de coordinación con autoridades internas y externas (Semar, Sedena, Policía Municipal y Vial, Protección Civil Municipal), determinando las acciones necesarias para realizar de manera segura y oportuna dicha actividad.
Petróleos Mexicanos reafirma el compromiso de garantizar el bienestar de sus trabajadores, el medio ambiente y las comunidades donde opera.