Oaxaca de Juárez, Oaxaca; noviembre 06 de 2018. Policías estatales, turísticos y auxiliares bancarios recibieron constancias de participación de los cursos “Inglés comunicativo básico inicial”, “Atención ciudadana en el sector público” y su Certificado Único Policial, como parte de una colaboración estratégica entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que refrenda su compromiso de profesionalizar a sus elementos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jauregui y el titular del ICAPET, Maestro Francisco Ángel Maldonado Martínez, expresaron su beneplácito por certificar en competencias laborales al personal de esta dependencia y así cumplir con uno de los principales objetivos de la administración que preside el Gobernador de Oaxaca, Maestro, Alejandro Murat Hinojosa.

Fueron en total 30 elementos, entre ellas 6 mujeres, los que participaron en la capacitación: 10 elementos de la Policía Turística, que recibieron el curso Inglés Comunicativo Básico; 10 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), que tomaron el estándar de Calidad ECO105 Atención al Ciudadano en el Sector Público; y 10 elementos de la Policía Estatal que se hicieron acreedores a su Certificado Único Policial.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó el Cuartel General de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec, el Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jauregui, expresó que dentro de su encomienda es un orgullo dar cumplimiento a los objetivos de fortalecimiento de capacidades del personal a su cargo, para garantizar la paz en Oaxaca y refrendar el compromiso con la sociedad oaxaqueña.

En tanto el titular del ICAPET, reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública, “ser aliada permanente de la capacitación”, y destacó la “férrea voluntad y muestra de civismo y patriotismo de los elementos certificados”, que gracias a sus nuevas competencias podrán ofrecer un servicio más profesional y humano a los ciudadanos oaxaqueños, ante su trato permanente con la ciudadanía.

La capacitación, que tuvo una duración de dos meses, marca las pautas, en ambas dependencias, para seguir el eje primordial de profesionalización del servicio público y certificación de competencias laborales, que bajo las premisas de lealtad, valor y justicia, busca ofrecer un mejor trabajo a la ciudadanía que confía en la SSPO.

En cuanto a la entrega de Certificados Únicos Policiales, se dieron de conformidad al Modelo Óptimo de Función Policial, para el Fortalecimiento de las Policías Estatales, como parte de una meta que es prioridad nacional.

A la ceremonia cívica y entrega de reconocimientos asistieron el Capitán José Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal; el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras; Adrián Varela García, director de la PABIC; el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez; Víctor Hugo Galicia Sarmiento; jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal; y el Coordinador de Seguridad Turística, Oficial Gilberto Saavedra de los Santos.

Compartir