Tlalixtac de Cabrera, Oax., 30 de octubre de 2018.- Con la finalidad de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo económico y productivo de los repatriados oaxaqueños mediante la vinculación laboral, apoyos económicos y de información para la búsqueda de empleo, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) suscribieron un convenio de colaboración.

La firma de este documento estuvo encabezada por la directora del IOAM, Aída Ruiz García y la Coordinadora del SNE en Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, atestiguando personal de ambas instituciones.

Durante su intervención, Ruiz García refirió que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es sumar esfuerzos y alianzas para trabajar a beneficio de la población migrante repatriada de Estados Unidos a Oaxaca, para que cuenten con opciones de trabajo de acuerdo a su perfil laboral, según ofertas disponibles en la bolsa de trabajo del SNE.

Refirió que a la par de esta acción, también se ofrecerá información y promoverá la certificación del inglés para quienes dominen este idioma, a fin de que cuenten con mejores oportunidades laborales.

Por su parte, Grisel Valencia Sánchez señaló que apoyar a las y los connacionales para encontrar opciones de trabajo de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto laboral es parte de los objetivos de la firma del referido documento.

También detalló que se canalizará y brindará atención personalizada a aquellas personas con discapacidad y adultos mayores a la estrategia “Abriendo Espacios”, mediante una atención personalizada, a través de acciones de orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y en algunos casos evaluación de habilidades y competencias.

Además, refirió que se informará a la población objetivo sobre las ferias de empleo con el propósito de que los solicitantes se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento.

Compartir