Oaxaca de Juárez, Oaxaca; octubre 09 de 2018. Como producto de dos distintas intervenciones ocurridas en las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal reportaron que, en el Istmo de Tehuantepec, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y una camioneta cargada de contenedores con un total aproximado de 2 mil 800 litros del mismo material; esto, en tanto que en la región de la Costa, detuvieron a una persona armada.
Aproximadamente a las 00:10 horas de este día, en coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los policías estatales que patrullaban en la colonia Barrio Nuevo de Matías Romero Avendaño, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo. Esto, sobre el camino de terracería que conduce a Paso Guayabo.
Además, en el lugar se ubicaba la camioneta marca Ford, de tres toneladas, modelo 1987, con placas de circulación KS66810, color verde con blanco, con cuatro contenedores de capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos a un 70 %, por lo que se aseguró un total de 2 mil 800 litros aproximadamente, de líquido con características de hidrocarburo.
A este sitio arribó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicano (PEMEX), con el fin de hacerse cargo de la toma clandestina, mientras que la unidad de motor y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero.
En otra intervención ocurrida alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes, sobre la carretera que conduce de Paso Ancho a Santa Martha Loxicha, a la altura del kilómetro 11, los uniformados realizaron la detención de P. A., de 31 años de edad.
Lo anterior, luego de que al imputado le fuera asegurado un rifle marca Marlin, calibre 22 milímetros, de varilla, abastecido con cinco cartuchos útiles y matrícula 05271175, para el que no presentó la licencia de portación correspondiente.
Dicha persona viajaba en una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación NED 3625 del Estado de México y número de serie 3N6DD23T39K037327.
De lo anterior fue puesto al tanto la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco, para los efectos legales a los que haya lugar.