* El combustible fue hallado en 18 contenedores que eran transportados en 10 unidades de motor

Durante la madrugada de este sábado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), procedieron a asegurar un total de 10 vehículos de motor que transportaban alrededor de 16 mil 500 litros de hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tal como se dio a conocer en el reporte, el hecho de registró alrededor de las 02:00 horas, sobre el camino de terracería que conduce de Barrio Nuevo jurisdicción del municipio de Matías Romero, a la población de Paso Guayabo jurisdicción del municipio del Barrio de la Soledad.

En el lugar se localizaron 10 camionetas, las cuales transportaban un total de 18 contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, llenos en diferentes porcentajes, así como un contenedor vacío, siendo un total aproximado de 16,500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. Cabe mencionar que uno de los vehículos contaba con reporte de robo.

Fue así como las 10 camionetas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, con residencia en la ciudad Matías Romero, en espera de lo procedente.

Compartir