Oaxaca de Juárez, Oaxaca; septiembre 09 de 2018. Las y los integrantes de las áreas y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) se dieron cita esta mañana en la Alameda de León, para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México y diversos eventos patrióticos que dieron surgimiento a esta Nación.

Como parte del programa “Septiembre, Mes de la Patria” y con el protocolo establecido, fue realizado el izamiento de la Bandera Nacional a media asta de acuerdo al duelo nacional, luego de lo que el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui,saludó a las y los policías estatales, viales, auxiliares, bomberos y al personal administrativo.

Al tiempo de recordar y refrendar su compromiso con la Patria y con el Estado, honrando a los héroes que la construyeron, el Secretario de Seguridad Pública reflexionó sobre el reto como Nación en el presente y en el futuro.

Para esta lucha –dijo- se requiere una nueva estrategia, una estrategia de concordia, de coordinación, una estrategia que requiere de nuevas armas, las armas del compromiso responsable, del irrestricto apego al derecho, de la palabra cumplida, de la rendición de cuentas y de la transparencia en el ejercicio público y en el desempeño social. El primer paso es generarnos confianza entre nosotros mismos, es cumplir para creernos, es lograr objetivos que nos permitan avanzar sólidamente hacia el futuro, esa es la voluntad de este gobierno y de esta Secretaría de Seguridad Pública.

En presencia de autoridades administrativas y policiales, José Raymundo Tuñón Jáuregui destacó que la Secretaría de Seguridad Pública se esfuerza todos los días en la construcción de un nuevo modelo en el que se integren las diversas políticas públicas, seatiendan las demandas ciudadanas, se diseñen los planes y programas pensados en impulsar las acciones de prevención del delito, la efectiva reinserción social, la reducción de la incidencia delictiva y la dignificación de la actividad policial, pero sobre todo, en dar atención prioritaria a la mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad.

Para finalizar su intervención, el funcionario llamó a los presentes a conmemorar con entusiasmo las fiestas patrias, orgullosos de ser mexicanos y oaxaqueños, pero también reflexionando sobre el compromiso que todos tenemos para engrandecer todavía más nuestra Patria, en alcanzar una real convivencia pacífica, en dirimir sin encono nuestras diferencias, en acabar con las actitudes y los vicios que laceran a nuestra sociedad, en mejorar las condiciones de nuestras comunidades marginadas, en elevar nuestros niveles educacionales, en generar condiciones socioeconómicas que nos garanticen la concordia en nuestras comunidades; en pocas palabras, lograr el respeto para México y para Oaxaca.

En la ceremonia acompañaron al Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, el Comisionado de la Policía Estatal y los directores de la Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, al igual que del Heroico Cuerpo de Bombero y demás áreas que integran la institución.

Compartir