Por Omar Gazga/Reportero.

“Andrómeda” es el nombre de este lujoso megayate valuado en casi 200 millones de dólares que llegó a #Huatulco procedente de #Panamá la noche del pasado viernes con 16 pasajeros a bordo y una tripulación integrada por 32 personas.

Este barco, cuya propiedad se atribuye al multimillonario empresario neozelandés, Greame Hart, tiene previsto zarpar este lunes o martes a Los Cabos BCS, luego de que sus ocupantes hayan recorrido algunas bahías de Huatulco a bordo de las embarcaciones auxiliares del mismo yate.

Por una cláusula de confidencialidad no se pudo conocer la identidad de los pasajeros, aunque trascendió que para la custodia y seguridad de este grupo de turistas llegó de la Ciudad de México casi una docena de escoltas privados.

Registrado anteriormente como “Ulysses”, este barco trae consigo un yate, dos lanchas rápidas, cuatro botes, motos acuáticas y hasta su propio helicóptero, usado en estos días para el traslado de invitados que han arribado en vuelos privados al aeropuerto de Huatulco.

Se trata de un yate disponible para ser arrendado a clientes de muy alto poder adquisitivo para recorridos en cualquier parte del mundo, gracias a su autonomía de ocho mil 500 millas náuticas, a una velocidad de 17 nudos.

#Andrómeda tiene un peso de casi mil toneladas, mide 107 metros de largo y 18 de ancho, cuenta con 15 camarotes y una suite principal dotada de oficina, sala de estar y terraza privada.

Este megayate, construido en el 2015 en los astilleros noruegos de Kleven Verft, viaja con bandera de las Islas Caimán.

Compartir