Por Félix García
2 Sept 2018. Los políticos mexicanos siguen creyendo que quienes habitamos en este país somos tontos, creen todavía que con solo cambiarle el nombre a las Instituciones u organismos públicos, podrán mejorar la vida de sus gobernados, viene a colación porque el Sr, López Obrador con bombo y platillo, viene anunciando aun sin tomar la rienda de México cambios de nombres de las instituciones y la creación de muchas otras, cree que con eso habrá cambios de fondo.
La experiencia que el estado de Oaxaca tuvo en el gobierno de oposición con Gabino Cué Monteagudo fue desastroza y aún los oaxaqueños no pueden recuperarse, ni hubo reactivación económica y ni empleo que tanto prometieron en campaña, mucho menos obras que beneficien a la sociedad, solo se dedicaron a cambiarle de nombre y modificaron algunas instituciones como el caso de la Secretaría de Obras Públicas por el de SINFRA y acaso algo cambió?, digo, por citar tan solo un ejemplo.
El Sr. López Obrador anunció la creación de algo que va a llamarse Segalmex, para sustituir a las paraestatales Liconsa y Diconsa, en lugar de fortalecerlas para que cumpla a mayor cabalidad el objetivo por el que fueron creadas, y tal vez no le gustan porque fueron creadas en sexenios priistas, parece ser que nada que huela al tricolor le gusta al próximo Presidente.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, cree que con cambiar de nombre a las instituciones y organismos públicos, van a cambiar las cosas, con esa idea empieza a dibujar su próximo gobierno.
Coincido con el columnista Ángel Verdugo, cuando señala varios de los desatinos del hombre de Macuspana aun sin ser Presidente de México, de su increíble capacidad para expresar ocurrencias como el caso más notable que fue la mención que hizo del Tren Maya.
Esta misma semana la dirigencia del PRD en Oaxaca que encabeza Raymundo Carmona Laredo fijaron su postura e hicieron público una gran verdad, la luna de miel de López Obrador ya se esta terminando y desde antes de que tome posesión ya está dibujando cómo será su próximo gobierno, ya dijo su Secretario de Haciendo no bajará la gasolina y él mismo que el ejercito seguirá en las calles y en entonces?.
El desatino será mayúsculo, porque los empleados de las dependencias federales que pretende enviar al interior del país, ya pegaron de gritos, ojalá que nos equivoquemos.