Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de agosto de 2018.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de una persona por cometer una falta administrativa.

Sin embargo, durante el protocolo de guardia y custodia, al cotejar sus generales con el sistema Plataforma México, se estableció que tenía pendiente de ejecución una orden de aprehensión en su contra como presuntoresponsable del delito de robo calificado.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá dio a conocer que el lunes a las 19:24 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de disuasión, prevención y vigilancia.

Durante éste sorprendieron a una persona que impedía el libre tránsito de las personas en la vía pública por lo cual fue detenido para ser presentado ante el Juez.

Fue así como al consultar el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de Plataforma México se estableció que existía el mandato judicial en su contra con fecha 20 de marzo del presente año.

Ante ello, dijo el funcionario, se dio intervención de la Fiscalía General del Estado quienes se hicieron cargo de la persona para notificarle el mandato judicial en su contra.

Compartir