– Durante la Quinta Audiencia Pública el Gobernador de Oaxaca refrendó su compromiso de servicio con la ciudadanía
Ixtlán de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2018.-En el marco de la Quinta Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y realizada este martes en Ixtlán de Juárez, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y su titular, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, realizó la entrega simbólica de Créditos a la Palabra de la Mujer a 55 mujeres emprendedoras. Quienes de manos del titular del Ejecutivo recibieron en total 275 mil pesos, además de equipo profesional de costura, esto como parte de la Iniciativa de Fomento al Autoempleo.
Las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Ixtlán de Juárez, Capulalpam de Méndez, Nuevo Zoquiapan, San Miguel Amatlán y Santa María Jaltianguis e integran grupos como Pan La Sierra, Yeetta Gee, Ixtlayau, Grupo Azucenas, Las Flores de Amatlán, Tetea Niula, Tzacua, por mencionar algunos, los cuales representan en su conjunto una fuerza inmejorable en el proceso de empoderamiento pleno de las mujeres, empezando por la autonomía financiera.
Por su parte, la funcionaria encargada de la política de igualdad entre mujeres y hombres en la entidad destacó la importancia se continuar fortalecimiento, mediante estas acciones, el emprendimiento encabezado por mujeres que, ya sea de forma individual o en grupo, han dejado atrás miedos y dudas y se atrevieron a abrir sus negocios propios. Los cuales, por pequeños que sean, tienen la posibilidad de crecer a través de sus esfuerzos, de su trabajo constante y de los programas crediticios de la actual administración encabezada por Murat Hinojosa, creados desde un enfoque de género, en apego a su tercer eje transversal de gobierno.
Finalmente acompañado del gabinete social durante este ejercicio de participación ciudadana, el jefe del Ejecutivo Estatal se pronunció por seguir fomentando el desarrollo de proyectos productivos entre la población femenina que no tiene acceso a instituciones crediticias, porque son precisamente los negocios familiares los que sustentan en buena medida, la economía local en nuestra entidad.